domingo, 13 de mayo de 2007

domingo 6 de mayo de 2007

GOBERNACION LIBERAL


EDITORIAL EL LIBERAL, DOMINGO 6 DE MAYO DE 2007

Gobernación Liberal

El Cauca es un Departamento Liberal como lo demuestran los resultados de las últimas elecciones presidenciales y de congreso. Se eligió el año pasado a dos senadores y dos representantes, de ese partido.

Adicionalmente al senador Iragorri, por la U y estuvo cerca Negret, por Cambio Radical, CR. Los partidos de estos últimos -la U y CR- provienen de un liberalismo, estratégicamente recogido en la gestión del Presidente.

La aspiración legítima, de los liberales de la región, es contar con Gobernador Liberal para el período Constitucional 2008-2011. Con esa intención han presentado sus nombres al ciudadano elector los ingenieros civiles: Guillermo Alberto González Mosquera y Eduardo José González Angulo.

Ellos representan tendencias y generaciones diferentes dentro de la convergencia de matices que es el Liberalismo. Cada uno esta apoyado por un Senador y un Representante de su colectividad. Y cuentan con simpatías y guiños, de otros partidos o movimientos, que les permiten presentar una propuesta convergente e incluyente.

Hoy en día, en la política moderna se requiere de la combinación de: Persona, Propuesta-programa y Partido. Las cuatro P. En ellas deben fundamentar la estrategia y fortaleza los aspirantes liberales.

Tienen recorrido, los dos, en el sector público, mucho más amplio el de Guillermo Alberto, que fuera del ejecutivo, ha logrado su elección varias veces, en el legislativo. Por el temperamento y carácter, de ambos, debe ser una campaña sin agravios. El Cauca necesita un trabajo mancomunado, de todas sus fuerzas vivas, de cara a las múltiples necesidades y entorno al nuevo Gobernador, a partir de enero de 2008.

Los González acompañaron al presidente Uribe en el camino a la presidencia y por eso no dejan de ser liberales. No puede descalificarse, por ello, su legítima aspiración de contar con el aval liberal. Eduardo José fue el Director de la Oficina de Desastres, por cinco años largos. El ex-director de este diario no está inhabilitado por su edad, dado que para cargos de elección popular prima la voluntad del elector, como se consagra en sentencias del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional. Vale, como ejemplo, el caso del senador Víctor Renán Barco.

La escogencia del candidato dentro de la normatividad vigente del partido, puede realizarse a través de: consulta al elector, encuesta o escogencia del director del Partido -con participación de la dirección adjunta y del directorio departamental-. Las tres opciones deben gozar de las reglas que garanticen el equilibrio y la aceptación de los resultados, especialmente por el candidato perdedor. Quien debe acompañar al seleccionado.

La inclusión del senador Velasco -promotor de la candidatura de González Angulo- en la dirección alterna, es un contrapeso justo a la presidencia del directorio Departamental lograda democráticamente a través de la elección del senador García -acompañante del aspirante González Mosquera-. Deben ambos sectores, con la concurrencia de los representantes: Gema López y Crisanto Pisso, buscar los mecanismos de aceptación de las reglas y la revisión del Tribunal de Garantías, que desató las protestas.

La escogencia mediante consulta abierta al pueblo el 8 de julio, es la mejor opción, por ella luchó y con ella, lograda, volvió al Liberalismo Luis Carlos Galán S.

Este diario fundado en la defensa de claros principios liberales, sociales, democráticos y participativos hace un llamado a deponer las malquerencias y buscar un pacto de caballeros, liderado por los destacados candidatos, que permita la elección de un Gobernador Liberal.

sábado 5 de mayo de 2007

Revive el ‘Poder Popular Liberal’


Revive el ‘Poder Popular Liberal’

POPAYÁN

EL LIBERA, MAYO 3 DE 2007

En una reunión de doscientos líderes del ‘Poder Po­pular Liberal’, PPL, agrupación política que fundara el ex ministro Guillermo Alberto González Mosquera, se dio por parte de dicho movimiento un respaldo a la candidatura a la Gobernación del Departamento.

El acto, que fue efectuado en las instalaciones del Instituto de Estudios Téc­nicos, sirvió para revivir y proyectar la reorganización del movimiento político, primero en el municipio de Popayán y posteriormente en el Cauca.

Según se informó, el PPL resolvió ponerse en pie de lucha para apoyar el proceso político que se propone llevar a la Gobernación al ingeniero Guillermo Alberto González Mosquera, y expidió un documento que firman líderes de diferentes comunas, en el que reafirman el carácter de “liberal” de esta agrupación que actúa dentro de las normas del Partido, pero que “se expresará como ente organizado ante las alternativas de la actual coyuntura electoral”.

“Que sea lo más impor­tante en su gobierno, concientizar tanto a la comunidad como a los funcionarios y demás actores, en busca del beneficio colectivo, atender de manera igualitaria las necesidades ciudadanas sin preferencias ni discriminaciones de ningún tipo y buscar el fortalecimiento del tejido social”, se­ñala el documento que se entregó al candidato a la Gobernación.

El PPL decidió reunirse quincenalmente y aprobó un plan de campaña con organización en todos los barrios y veredas de Popayán.

viernes 4 de mayo de 2007

GUILLERMO ALBERTO, SERÁ EL GOBERNADOR


POR: FERNEY MENESES

¡Será el Gobernador!

El departamento del Cauca requiere continuar con la gestión integral basada en una plataforma estratégica, la cual dinamice todos los procesos que la realidad demanda.

Es el momento de seguir consolidando mayores y mejores oportunidades para todos y todas –de ahí lo incluyente-, más inversión (pública y privada), empleo, espacios participativos bien aprovechados, nuevos retos y sobre todo, un compromiso de todos los caucanos con nuestro departamento.

El compromiso que nos atañe lo debe liderar alguien que sepa, que conozca el Cauca, que tenga una amplia experiencia en los asuntos del Estado y de los procesos comunitarios, que se desenvuelva asertivamente frente a los medios de comunicación para aportar al tejido y a la convivencia pacífica de los caucanos y caucanas entre sí y ante el resto de colombianos.

En fin, un líder que realmente convoque por su carisma, credibilidad, formación, capacidad de trabajo con resultados y visión no sólo regional o nacional, si no internacional, ya que el Cauca es una entidad territorial con muchas fortalezas y oportunidades que desde un Mercadeo Socioagropecuambiental, puede ser rentable para alcanzar mejores niveles de desarrollo humano.

La pregunta es ¿quién es esa persona con las condiciones descritas anteriormente para gobernar y gobernar bien al Cauca? Sin duda alguna es el Doctor Guillermo Alberto González, ya que ha demostrado ser un hombre con suficientes calidades morales, intelectuales y profesionales -aunadas a su sencillez en el trato hacia los demás-, proyectando siempre credibilidad. Por esto, el Cauca puede estar seguro de que el próximo gobernador será Guillermo Alberto González.

Un mejor perfil no se registra actualmente en el escenario social(con todo respeto hacia los demás aspirantes). Por ello, el gobernador que se elija en octubre debe contar con excelentes relaciones ante la Presidencia de la República y ante sus vecinos para adelantar una gestión que beneficie de fondo al Cauca. Eso se puede denominar gestión en cadena, lo cual desde un enfoque gerencial con fundamentos sociales es viable.

La democracia en octubre dará cuenta de una nueva oportunidad para el Cauca: la que Guillermo Alberto Gonzáles representa.

GUILLERMO ALBERTO, PRIMERO EN LAS ENCUESTAS

Gran previa electoral Gobernación del Cauca

Un potencial electoral por cautivar



EL LIBERAL, POPAYÁN, MAYO 4 DE 2007

Con un 17 por ciento de intencionalidad de voto en las próximas elecciones de octubre, el ex ministro Guillermo Alberto González Mosquera puntea la ‘Gran previa electoral Gobernación del Cauca’ ordenada por el Diario El Liberal y Radio Súper, y realizada por la empresa JPG Investigación de mercados.

En un segundo lugar se encuentra el ingeniero Eduardo José González Angulo con el 7.4 por ciento, mientras que Juan Diego Castrillón el 2.5 por ciento, Jair Rincón un 2.3 por ciento y Amadeo Cerón Chicangana el 0.8 por ciento.

Uno de los aspectos significativos del sondeo de opinión pública, es que el 57.6 por ciento de los entrevistados señaló que no votaría por ninguno de los candidatos, mientras que el 12.4 por ciento no sabe o no responde, para un 70 por ciento aún por cautivar.

Para los politólogos Álvaro Díaz y Eduardo Andrés Chilito, del Departamento de Ciencia Política de la Universidad del Cauca, la encuesta da cuenta además de la tendencia habitual dentro de los márgenes históricos característicos de los niveles de abstención y participación en el ámbito de Popayán y el Cauca.

“Por lo general se da un gran nivel de participación para las elecciones locales frente a un más bajo nivel para elecciones de Congreso y de tipo nacional, estamos justamente dentro de los márgenes normales sin que hayan mayores variaciones históricas, con un 57.4 por ciento que es una intención de voto bastante alta, que si se tradujera en los cinco o seis meses que nos quedan sería un nivel de votación bastante alto”, señaló Díaz.

Como hay una gran variabilidad entre la intención y la acción concreta de voto, como siempre ocurre, se estarían manejando unas expectativas normales frente a elecciones anteriores.

En el caso de los indecisos, aquellos que no saben o no responden si votarán en las próximas elecciones para la Gobernación del Cauca, tienen un nivel muy bajo, solo el 4.3 por ciento, donde no habría un margen de maniobrabilidad de los candidatos para cautivar a una población con programas y propuestas.

Problemáticas sociales

Frente a la percepción de los principales problemas que tiene la región, de las 1.182 personas entrevistadas un 50 por ciento indicó que el desempleo es el más relevante, seguido por la inseguridad con el 26.1 por ciento y la corrupción con el 7.6 por ciento.

Sin embargo, los politólogos consultados sostienen que los entrevistados no dan importancia a otros problemas reales y propios de esta población como son la pobreza, la salud, la educación, la vivienda, la inversión social, que obtuvieron una calificación más baja, “son temas que deben aparecer al plantearse políticas de gobierno o al menos en los planes de desarrollo”, sostuvo Chilito.

Según los politólogos, cuando hay una buena o alta calidad de la cultura política, los votantes demandan de los candidatos una mayor atención sobre estos temas, pero aquí es evidente que ni los temas de salud, vivienda, educación, pobreza ni inversión social, ocupan porcentajes significativos.

“Es algo que va más allá del análisis mismo de la encuesta, y es que estamos tratando de desentrañar una serie de condiciones sociodemográficas, afiliaciones partidistas, intencionalidades electorales, donde faltaría el desarrollo de una cultura política en el nivel de los mismos políticos”, comentó Díaz.

Otras apreciaciones

De acuerdo a los resultados, los estratos que presentaron una mayor población fueron el uno, dos y también el tres que conforman en la encuesta cerca del 87 por ciento entrevistado, donde el nivel de escolaridad está representado en un 70 por ciento de aquellos que han hecho la primaria y el bachillerato.

“Está establecido que la calidad de la cultura política de una sociedad depende de sus niveles de escolaridad por aquello de la circulación de capital cultural que se produce por la vía de la escuela”.

En los datos se observa básicamente que es una población que mayoritariamente tiene bachillerato en un 41 por ciento, la primaria un 30 por ciento y los profesionales un 15.2 por ciento.

“Los que votan son de los estratos 1, 2 y 3, una población que generalmente se ha caracterizado por ser desempleada y también hay que destacar que quien mayor vota es una población económicamente inactiva, en este caso, serían las mujeres y que constituyen básicamente el 58.1 por ciento, lo cual también va relacionado con quiénes están respondiendo la encuesta”, señaló Chilito.

Para ambos politólogos, frente a los candidatos que obtienen mayores porcentajes al darse sus nombres, el alcanzado por González Mosquera frente al de González Angulo, y con base en los márgenes de error y el nivel de confianza que tiene la encuesta, la diferencia es amplia y estadísticamente significativa, una ventaja muy importante que entraría a ser fortalecida.

“La población payanesa conoce poco de la situación política del Departamento, además es muy prematuro hablar de candidatos que ya están perfilados para esta contienda; también puede evidenciarse el personalismo mismo con el que se está enfrentando y definiendo este proceso, lo que evidencia la debilidad misma de los partidos en la presentación y conformación de un programa político con su candidato definido”, comentó Chilito.

viernes 20 de abril de 2007

YANNET MOSQUERA "MUJER CAFAM 2007" RESPALDA CAMPAÑA DE GUILLERMO ALBERTO GONZÁLES MOSQUERA PARA LA GOBERNACION DEL CAUCA

XIX Premio CAFAM a la Mujer 2007...


YANNET MOSQUERA RIVERA, Premio Cafam a la Mujer 2007

Desplazada por la violencia emprendió un admirable trabajo social y ambiental, para aliviar la miseria y el abandono que agobian a su comunidad en una zona marginal de Popayán.

Ver la pobreza y los casi indescriptibles problemas que agobian a más de 1.000 familias en verdaderos asentamientos de miseria al borde de la quebrada Pubús, en Popayán, permite comprender y admirar la obra social que allí desarrolla YANNET MOSQUERA RIVERA, elegida como la Mujer Cafam 2007.

Por la violencia tuvo que huir de la vereda El Juncal en el municipio El Patía, en el departamento del Cauca y se radicó en ese sector de la ciudad colonial, donde la pobreza es la característica predominante. Allí, esta admirable mujer colombiana de raza negra, buscó nuevas oportunidades para ofrecer un mejor futuro a sus hijos. Lo primero que hizo fue conocer el nombre de sus nuevos vecinos y en poco tiempo se convirtió en líder comunitaria. Cada día de Yannet es una permanente lucha por sobrevivir.

Yannet emprendió un proyecto de vida y pese a que intentaron desalojarlos del sector, logró un acuerdo con la Gobernación y participó en la constitución de la Coordinadora de Destechados, de la cual ella es Secretaria de la Mujer. Ha participado en campañas de descontaminación de cuencas hidrográficas, además alfabetiza en lugares aledaños a la quebrada y dicta charlas a estudiantes de ingeniería ambiental.

Organiza brigadas de aseo, jornadas de reforestación e integró un grupo de 70 niños ambientalistas, para recuperar esta fuente básica de agua para su comunidad. Por el impacto social, económico y ecológico de la obra de Yannet y en reconocimiento a su liderazgo y espíritu de superación, el Jurado Nacional del XIX Premio Cafam a la Mujer, la eligió como Mujer cafam 2007.

Llanos Arboleda se adhirió a campaña de ‘Arriba el Cauca’


Apoyo unánime para González Mosquera

Una nueva adhesión se registró el miércoles en la noche a la candidatura a la Gobernación del Cauca que lidera, Guillermo Alberto González Mosquera, esta vez lo hizo el ex candidato a la Cámara Diego Llanos Arboleda, quien orienta un grupo autónomo regional con presencia en debates electorales anteriores.

Con esta adhesión, que fue de manera unánime, se da un nuevo fortalecimiento a la campaña ‘Arriba el Cauca’, donde Llanos Arboleda señaló durante el acto oficial que comparte la propuesta de campaña, en especial que el sector agropecuario tenga una influencia definitiva dentro de la propuesta.

En su intervención, Llanos Arboleda fue destacando y detallando cada una de las posiciones y desempeños obtenidos por González Mosquera a nivel regional y nacional; así mismo fue claro en defender que su sector político no pretendía cuotas burocráticas pero que sí habían coincidencias en la forma como se han enfocado las problemáticas del Cauca.

A su vez dio la oportunidad a que varios de los miembros de su equipo, provenientes de diferentes municipios, expusieran también su decisión de unirse a la campaña del ex ministro y anunció que habrían candidatos a la Asamblea Departamental y concejos municipales por parte del sector político que lidera en la región.

De igual forma, explicó las razones por las cuales su sector no había logrado la curul para la Cámara de Representantes, donde alcanzó una mayor votación que otros candidatos pero por efectos de la cifra repartidora le dio la posibilidad al Partido Liberal de obtener una curul más.

Por su parte, el ex ministro González Mosquera expresó su admiración por el carácter de Llanos Arboleda y agradeció su decisión de vincularse a la campaña de ‘Arriba el Cauca’, “es un aporte muy significativo porque implica crecer en la geografía política del Departamento y tener a disposición un talento humano tanto en la campaña como en el Gobierno para unificar al Cauca”, señaló el candidato a la Gobernación.

Así mismo, se informó que el día viernes 20 de abril, en un acto masivo, el senador Aurelio Iragorri Hormaza hará oficial su adhesión a la candidatura de González Mosquera.

jueves 19 de abril de 2007

FELIPE FABIAN OROZCO Y SUS SEGUIDORES RESPALDAN A GONZALES MOSQUERA EN SU ASPIRACION POR LLEGAR A LA GOBERNACION DEL CAUCA

El Representante a la Cámara Felipe Fabían Orozco y sus simpatizantes lo largo y ancho del departamento , después de consultas internas, manifestaron su apoyo en favor de la candidatura de Guillermo Alberto González Mosquera.

El ex-alcalde de la ciudad de Popayán, líder del Movimiento Político Cambio Radical indicó que con el candidato González Mosquera los caucanos tendremos un líder con autoridad para interactuar y exigir frente al gobierno nacional en aspectos tan vitales como la ampliación de la maya vial que se necesita para el desarrollo y la modernización de la región.

EMITH MONTILLA, EN NOMBRE DE LAS MUJERES DEL CAUCA, EN CAMPAÑA POR GUILLERMO ALBERTO GONZÁLEZ


LA LÍDER NORTECAUCANA EMITH MONTILLA LE PIDIÓ AL CANDIDATO GONZÁLEZ MOSQUERA EN NOMBRE DE LAS MUJERES DEL DEPARTAMENTO, QUE CUANDO LLEGUE A LA GOBERNACIÓN INCREMENTE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL Y CARGOS DECISORIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CUOTAS.

ASÍ MISMO, EN LA INTERVENCIÓN PÚBLICA QUE HIZO PARA ADHERIRSE A LA CAMPAÑA, MANIFESTÓ QUE ES IMPERATIVO QUE LOS GOBERNANTES PROPICIEN LA PARTICIPACIÓN EN POLÍTICA DE LAS MUJERES A NIVEL DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL.

DIJO ASÍ MISMO, QUE COMO REPRESENTANTE DE LA MUJER CAUCANA, ESTA CONVENCIDA DE LA SENSIBILIDAD Y EL BUEN CRITERIO DEL CANDIDATO PARA APOYAR A LAS MUJERES DE LA REGIÓN, ESPECIALMENTE A LAS MUJERES CABEZA DE FAMILIA, Y POR ESO SUMA SU NOMBRE Y LA DE SUS SEGUIDORES A LA CAMPAÑA.

EL SENADOR IGNACIO GARCÍA VALENCIA RESPALDA LA CANDIDATURA DE GUILLERMO ALBERTO GONZALES MOSQUERA A LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA


Jesús Ignacio García Valencia es un abogado y político nacido en Popayán, Cauca, el 3 de junio de 1951. Estudió Derecho en la Universidad del Cauca y es especialista en Ciencias Penales en esta misma universidad, en Derecho Constitucional y en Derecho Penal en la Universidad Externado de Colombia y en Derecho Parlamentario por la Universidad Autónoma de Madrid.
En 1980 es elegido concejal de Puracé por el Partido Liberal y ocupa el escaño por seis años. Entre 1980 y 1983 ocupa la gerencia de la Licorera del Cauca, y pasa a ejercer hasta 1985 la gerencia de la Lotería del Cauca. En 1986 es apoyado por el senador Aurelio Iragorri para convertirse en Representante a la Cámara. En 1990 es designado Gobernador del Cauca, y un año después se retira, para convertirse en suplente de su jefe político, el senador Iragorri. En 1994, poco antes de las elecciones parlamentarias sustituye a Iragorri como senador, y luego es elegido nuevamente como Representante a la Cámara. Es reelecto en 1998 y 2002; en este periodo legislativo se enfrenta a su jefe político, debido al respaldo de éste al gobierno de Álvaro Uribe, por lo que en 2004 decide romper con él y enfrentársele en las siguientes elecciones. En 2006 obtiene un escaño como Senador por el liberalismo y supera a Iragorri, quien de todas formas es reelecto por el Partido de la U. (Wilkipedia)

DIPUTADOS CAUCANOS LE DICEN SÍ A LA CAMPAÑA "ARRIBA EL CAUCA"


Diputados en desayuno
POPAYÁN, ABRIL 14 DE 2007
Muy atentos y bastante animados estuvieron ayer varios diputados caucanos durante el encuentro de profesionales con el candidato a la Gobernación del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, quien presentó su propuesta de gobierno.

A diferencia de las últimas sesiones ordinarias, esta vez los integrantes de la Duma se hicieron presentes y cumplieron la cita, mostrando interés durante la exposición del ex ministro y de las propuestas que se plantearon en el Club Campestre.

COMUNIDADES AFROS DEL VALLE DEL PATIA CON EL CANDIDATO GUILLERMO ALBERTO GONZALES

Alistan reunión con negritudes
POPAYÁN, El liberal, 17 de abril, 2007

Continúan los preparativos para el encuentro de las comunidades afro del Valle del Patía, con el candidato a la gobernación del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, cuyo objetivo será congregar a los líderes y delegados de la zona. Para el evento se espera contar con la presencia de representantes de las zonas afro de los municipios de El Patía, Balboa, Mercaderes, Bolívar, La Sierra y El Tambo, para un intercambio de ideas a fin de enriquecer el programa del candidato en lo que se refiere a las negritudes. El acto quedó definido para el domingo 22 de abril en la localidad de El Estrecho (Patía) a partir de las 11:00 de la mañana, donde el candidato pondrá especial interés en los temas de negritudes y plantear algunas acciones tendientes a la solución de sus principales necesidades.

CRISANTO PISSO MAZABUEL APOYA LA CANDIDATURA DE GUILLERMO ALBERTO GONZALES MOSQUERA


Un Partido unido
POPAYÁN

El liberal, abril 19 de 2007

El Representante a la Cámara, Crisanto Pi­­sso Mazabuel, manifestó que en la pasada Asam­blea Departamental se pudo demostrar que el Cauca es un departamento Liberal, con cuatro congresistas liberales, que es un Partido de debate y de foro, donde hay varias tendencias, pero muy divididas a nivel de sus dirigentes.
“Ante todo es un Partido Liberal unido que próximamente decidirá las elecciones en el nivel Departamental con un gobernador Liberal y una representación importante en las demás autoridades locales”, dijo Pisso Mazabuel.

EXITOSA REUNION DE APOYO DE PROFESIONALES A LA CANDIDATURA DE GUILLERMO ALBERTO GONZALES MOSQUERA GOBERNADOR 2008-2012


Por: FRANCISCO JOSÉ VARONA MUÑOZ

Comentarios de actualidad

(18 abril, El Liberal)

A.- La reunión política en el club Campestre del candidato a la gobernación del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera y profesionales, excelente, magnífica, multitudinaria.

Viejo políticos que asistieron al acto indicaron que hace tiempos en Popayán, no se reunía tantas gentes: liberales, conservadores, independientes. Los discursos en general, buenos pero, con muchas teorías que no venían al caso. El más aplaudido el lírico del ex senador Ignacio Valencia López, se le reconocen sus dotes de gran orador y tiene vena del maestro Valencia y de su padre Guillermo León. Guillermo Alberto estuvo muy conciso, nada de promesas y su programa es de cosas realizables, pegadas al Plan Nacional de Desarrollo. Bien recibidos sus planteamientos. Por límites de tiempo no hablaron los parlamentarios García Valencia, Pisso Mazabuel ni Felipe Fabián Orozco. Tampoco lo pudieron hacerlos diputados liberales y conservadores, concejales, el ex senador Edgar Orozco ni el líder conservador Diego Llanos Arboleda.

B.- Muchos no se explican, especialmente en Bogotá, como Eduardo José Gonzáles Angulo, estuvo cinco años con el presidente Álvaro Uribe al lado de su despacho ayudándolo, echándole incienso, uribista clase “A” y ahora viene al Cauca a unirse con sus peores enemigos de la oposición senador Velasco Chávez y Gema López de la Cámara de Representantes con el fin de llegar al cargo de Gobernador. Es el colmo.

miércoles 18 de abril de 2007

APERTURA DE SEDE POLÍTICA PARA LA CAMPAÑA "ARRIBA EL CAUCA" GUILLERMO ALBERTO GONZÁLES GOBERNADOR 2008-2012



ARRIBA EL CAUCA!!!!!
EXITOSA JORNADA EN APERTURA DE SEDE POLÍTICA
la sede  esta ubicada en:
la cra 8 Nº 2-15 En el Centro de Popayán


 Más de mil personas acompañaron 
al candidato a la Gobernación del Cauca
 En presencia de una concurrida e importante asistencia, el candidato
a la Gobernación del Cauca, Doctor Guillermo Alberto González Mosquera
abrió las puertas de su sede política ubicada en el centro de la ciudad
(carrera 8 # 2 – 15), donde a partir de hoy recibió a todas aquellas
personas quienes deseen apoyar su campaña y trabajar por el desarrollo
y la prosperidad del Departamento.
 
Durante el acto, importantes personajes de la vida política de la 
Región acompañaron al candidato, entre los cuales se encontraban
el Senador de la República, Jesús Ignacio García Valencia;
los representantes a la Cámara, Crisanto Pizo Masahuel
y Felipe Fabián Orozco. Así mismo hicieron presencia la Mujer CAFAM,
Janeth Mosquera; el Presidente de la Asamblea Departamental,
Mauro Rivera; la exrepresentante a la Cámara, Emith Montilla Echevarria
y el exrepresentante a la Cámara, Tiberio Zúñiga;
entre otros, quienes destacaron la trayectoria, la experiencia y las
cualidades del Doctor González Mosquera.
 
Un acto sobrio que reunió cerca de mil personas de diversas
vertientes políticas como Cambio Radical, el Partido de la "U",
Conservadores y Liberales, fue el escenario apropiado para dar inicio
a esta campaña comandada por el Ex-Ministro de Estado,
Guillermo Alberto González Mosquera, quien expuso los ejes
de su programa de gobierno entre los cuales se destacan:
la conectividad del departamento del Cauca con el Huila,
con el sur del país y con la costa pacífica,
el mejoramiento de la calidad educativa,
el trabajo con los sectores vulnerables,
la ampliación de la cobertura del agua potable en un 80% en las zonas rurales,
el crecimiento del departamento por encima de la media nacional
y el Trabajo articulado con el futuro Alcalde de Popayán
para así integrarse al
desarrollo y crecimiento de la capital caucana.
 
De esta manera arranca el camino de una campaña vigorosa
y entusiasta que llevará al Cauca hacia arriba,
a través de un gobernador con voz nacional.
 
 
Elaborado por:
 
MARTHA LUCIA GALVIS DAZA
Comunicadora Social y Periodista
"ideo Comunicaciones Corporativas"
Cel.315 589 03 63
Calle 4 No. 8 - 30
Piso 4

domingo 15 de abril de 2007

EL ESTADISTA QUE NOS GOBERNARÁ


Por: MARCO ANTONIO VALENCIA

EL LIBERAL, martes 17 de abril de 2007

Este año los caucanos elegiremos gobernador. Uno de los candidatos se llama Guillermo Alberto Gonzáles Mosquera, un hombre descendiente de australes chilenos, de paisas y del mismísimo General Tomás Cipriano de Mosquera, quien fuera presidente cinco veces de Colombia.

Nació en Popayán, y ha vivido largas temporadas en el Valle del Patía, en Bogotá, en Estados Unidos, Suiza, Venezuela y Brasil (países donde ofició como diplomático); ha viajado por más de cincuenta países y se ha codeado con los líderes más importantes del mundo, que reconocen en este humanista, graduado de ingeniero civil de la Universidad del Cauca y con una maestría en Estados Unidos, las calidades de un político sensible, capaz y conocedor de la cosa pública.

Que Guillermo Alberto González decida ser aspirante a la Gobernación es casi una paradoja del destino, pues este hombre por su talante, experiencia, altura intelectual, capacidad política y preparación, es más que presidenciable.

Para quienes no lo conocen, un resumen de su hoja de vida lo dice todo: ha sido profesor, Decano y Rector de la Universidad del Cauca; alcalde de Popayán y concejal seis veces; Director Nacional de Acción Comunal; presidente de la Caja Agraria y del Banco del Estado; Viceministro de Educación Nacional, Ministro de Trabajo y Seguridad Social; Ministro de Defensa Nacional; Representante a la Cámara, Senador de la República; Diplomático en Naciones Unidas; Jefe de la Delegación colombiana a las asambleas generales de la UNESCO, FAO y OIT; Ex -miembro de la Comisión Nacional de Paz y ex -Presidente de la Comisión del Diálogo Nacional.

Es además, autor de una decena de libros entre los que se destaca “100 caucanos del siglo XX”. Columnista de prensa de medios nacionales, director del periódico El Liberal, promotor del exitoso Festival Gastronómico de Popayán, conferencista nacional de asuntos agrarios y económicos; semanasantero, cineasta de los buenos, lector incansable de novela, ensayo y poesía de autores contemporáneos; conocedor y estudioso de la historia y la cultura del Cauca como ninguno; ganadero y empresario agrícola, erudito y bilingüe, casado con María Teresa Eyerbe Rojas; padre de cuatro hijos, Liberal culto, uribista persuasivo, emprendedor y servicial, amigable y tolerante, coleccionista de amigos, de música y de arte; conocedor profundo de la obra de Simón Bolívar, Gaitán, Uribe Uribe y Luís Carlos Galán. Trabajador incansable, de gustos sencillos y buen humor. Un visionario muy condecorado por oficios prestados.

Me late entonces, que no solo elegiremos a un Gobernador, sino a un estadista, y a uno de los últimos patriarcas buenos que nos quedan, para que conduzca al Departamento del Cauca hacia el siglo XXI como debe ser, y como los ciudadanos de esta región nos lo merecemos. (valenciacalle@yahoo.com)

0 comentarios