lunes, 16 de julio de 2007

LIBERALES CON GUILLERMO A GONZALEZ

Dirección Nacional tomará la decisión

Dos candidatos y un solo aval del Partido Liberal

POPAYÁN, EL LIBERAL julio 16

El tener dos candidatos postulados a la Gobernación del Cauca con propuestas diferentes ha generado división en el Partido Liberal. Al no llegar a un acuerdo al interior del movimiento en el Cauca, el aval será entregado por el Directorio Nacional del Partido.

Los dos ‘bandos’ se encuentran conformados por los seguidores de Eduardo José González y Guillermo Alberto González. El primero apoyado por la Congresista Gema López y Luis Fernando Velasco y el segundo apoyado por Jesús Ignacio García y Crisanto Pizo Mazabuel.

“Se le ha dicho a la dirección Nacional que tome la mejor opción que atienda y entienda cuál es el deseo mayoritario de los municipios y departamento para que se de el aval al que tenga las mayores y mejores oportunidades” afirmó Crisanto Pizo Mazabuel, representante a la cámara y vicepresidente del directorio Departamental del Partido Liberal.

Por el otro lado, el Concejal Luís Gabriel Chica, uno de los seguidores de el ‘Mono’ González aseguró que “en el departamento del Cauca no pudieron ponerse de acuerdo, básicamente porque dos parlamentarios están apoyando un candidato que de una forma u otra se ha entendido como la continuación del actual gobierno de Juan José Chaux Mosquera y dos parlamentarios están apoyando a una nueva persona con grandes cualidades como lo es el ‘Mono’ González”.

Así las cosas, ante la proximidad del cierre de inscripciones ante la Registraduría el ocho de agosto, dentro del Directorio Departamental del Partido Liberal se vienen desarrollado los acuerdos programáticos para que el Partido Liberal tenga candidato único para la Gobernación tal como se decidió el ocho de julio con los candidatos a las alcaldías en los municipios del Cauca.

Sin embargo, a más tardar a princi­pios del mes de agosto podría conocerse quien será el candidato a la Gobernación por dicho partido.

Por el lado de la congresista Gema López se plantea que “por el trabajo que ha hecho el ‘Mono’ González le den el aval Liberal y que Guillermo Alberto en su participación y su aspiración, obtenga también el aval pero del partido Cambio Radical para que de esta forma los dos sean candidatos”. Afirmo el concejal Chica y también aspirante a la Asamblea.

Una vez tomada la decisión de a quién le dará el apoyo el Partido Liberal, “se conformarán los grupos para la Asamblea y definir sus 13 avales y de esta forma comenzar una campaña por todos los municipios donde se espera lograr la mayor cantidad de apoyo sobretodo en las alcaldías o en su efecto de coalición”. Afirmó Pizo Mazabuel.

Respecto al candidato elegido para la Alcaldía de Popayán también se encuentran en conversaciones para brindar el apoyo necesario al candidato elegido por voto popular.

“En la mayoría de municipios se está apoyando al candidato ganador y eso es disciplina de partido. Cuando uno se inscribe a una consulta y pierde, aunque haya sido competencia con el otro candidato entran a sumar y es ahí donde se resaltan las posiciones que han tomado los candidatos a la alcaldía que no fueron favorecidos porque en el precisamente esas son las reglas, si no ganas entras a apoyar. Expresó Chica.

Por el lado de Rodrigo Cerón aún no se ha tomado la determinación de a quien entrará a apoyar. La decisión la tomará en una gran asamblea al concluir la visita a las comunas y zonas veredales de la ciudad, puesto que los candidatos a la alcaldía de los otros partidos también han solicitado su apoyo para las elecciones del próximo 28 de octubre.

No hay comentarios: