viernes, 21 de diciembre de 2007

Gobernador saliente, nombrado embajado en Holanda


El Liberal, diciembre 20

Juan José Cahux Mosquera, considera que el país más que tener cargos y el gobierno más que tener represetantes en cargos, requiere actitud de defensa al gobierno, a la Constitución, a los valores patrios y desde luego “estar en estos organismos internacionales defendiendo la Constitución, el imperio de la ley en Colombia, la defensa de los Derechos Humanos, pero sobre la base que la política de la seguridad democrática nos ha servido para convivir y labrar democracia”.
Así las cosas, señaló que un embajador debe tener una relación prudente en el tema de La Haya, en lo que tiene que ver con Nicaragua, en un leguaje diplomático, sereno, firme digno de decoro e histórico.
Por tanto, va a buscar los equipos, pero primero va a esperar tener un diálogo con el Presidente quien será el que tome la decisión definitiva sobre su designación.
Igualmente, les entrega un mensaje a los caucanos a quienes les dice “la vida pública no es el poder. es tener actitudes y posiciones, entender que gobernar significa construir Estado de Derecho, construir imperio de la ley, mantener vigencia de los Derechos Humanos, tener actitud y carácter”.
Por otro lado, manifestó que no siente nostalgia de dejar al departamento porque considera que el Cauca es una región que seguirá creciendo. No obstante, aclaró que lo que le daría tristeza es que retroceda en política de seguridad porque según él, no se puede ceder ni un centímetro contra el terrorismo, puesto que hay que derrotar a los violentos y construir democracia.

Un embajador
Es un oficial diplomático acreditado ante un gobierno extranjero, o ante una organización internacional, para servir como representante oficial de su país. En el lenguaje común, el término se aplica al representante estacionado en una capital extranjera. El país hospedero le concede al embajador el control de un territorio específico llamado embajada, cuyo territorio, personal e incluso los vehículos gozan de inmunidad diplomática en su territorio.

Reacciones


El Gobernador Electo del Cauca, Guillermo Alberto González registró con satisfacción el nombramiento de Juan José Chaux Mosquera como Embajador de los paises bajos y consideró que fue acertada la decisión del primer mandatario.
Por tanto, resaltó que el gober-nador de los caucanos ha servido con mucho carácter y devoción los intereses del departamento y ahora le corresponderá hacerlo desde una embajada que es estratégica para Colombia.
Le corresponderá entonces ocuparse de temas como la delimitación de las áreas marinas y submarina con Nicaragua, “además es una embajada que tiene mucho que ver con los Derechos Humanos para la existencia de tiempo atrás de organizaciones en Holanda”.
Igualmente, González Mosquera manifestó que es favorable porque existen dos aspectos de comercialización entre estos países: el tema de la parte ganadera, de la producción de leche y la producción de flores.