viernes, 20 de julio de 2007

GUILLERMO ALBERTO GONZALEZ: DEBE SER CANDIDATO ÚNICO DEL LIBERALISMO POR LA GOBERNACIÓN

“Cada quien juega sus cartas”

Sigue ‘embolatado’ el aval para la Gobernación

POPAYÁN,EL LIBERAL, JULIO 20 DE 2007

El Directorio Liberal Departamental presentó una propuesta en la cual se solicita directamente al ex presidente César Gaviria se le adjudique el aval como candidato único a la Gobernación del departamento del Cauca a Guillermo Alberto González.

“La propuesta fue presentada por Héctor Rodríguez y se sometió a consideración en el transcurso de la reunión que tenía como fin definir las listas para concejos municipales y los candidatos a las Alcaldías de los diferentes municipios del departamento del Cauca” afirmó Jesús Ignacio García presidente del Directorio Departamental del Partido Liberal.

Al respecto Eduardo José González Ángulo el otro candidato a la Gobernación por el mismo partido, aseguró que “eso es una posición respetable de unas personas y que así como ellas apoyan a Guillermo Alberto González, su candidatura también cuenta con el apoyo de varios sectores”.

De igual forma añadió que “de eso se trata la democracia, que cada cual de sus visiones y de a conocer sus puntos de vista. Esperemos a ver que decisión se toma a nivel Nacional, cada uno se juega las cartas de la manera que considera pertinentes nosotros también tenemos cartas de muchas juventudes, tenemos algunos conceptos importantes del liberalismo colombiano”.

Al respecto manifestó que la determinación del Directorio Liberal Departamental de enviar la propuesta para solicitar el aval para Guillermo Alberto González no afecta su candidatura en cuanto finalmente será el Directorio Nacional quien de la última palabra en representación de César Gaviria quien recibió la potestad para que entregara los avales a las diferentes gobernaciones que tuviera a bien.

“Somos muy optimistas al tema jamás hemos atacado ningún tipo de concepto, es un ejercicio de la democracia” añadió el ‘Mono’ González.

Por su parte Jesús Ignacio García manifiesta que “esperamos que la Dirección Nacional Liberal nos de respuesta lo más pronto posible porque este ya es el tercer documento que se manda. En esta oportunidad se manifiesta la posición oficial de las mayorías del Directorio Liberal Departamental.”

Así mismo expresó que “en otras oportunidades se ha enviado documentos de respaldo de los Directorios Municipales Liberales que en su mayoría también están respaldando a Guillermo Alberto González y en la Asamblea Liberal departamental que se llevo a cabo en abril también se aprobó una resolución de respaldo al Ex ministro donde se reflejaba un 68 por ciento a su favor”.

Al respecto Eduardo José González señaló que “en Popayán estuvo la Directiva Nacional entre ellos Horacio Serpa, Rafael Pardo, Rodrigo Rivera, Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera. No es sino revisar los discursos que ellos pronunciaron en para darse cuenta cual es la intención”. De igual forma añadió que respeta al Directorio Departamental y seguirá a la espera de la determinación final.

Propuesta

El Directorio Liberal Departamental en sesión de la fecha solicita respetuosamente a César Gaviria Trujillo jefe único del partido avalar el nombre del Guillermo Alberto González Mosquera para que sea el candidato oficial del Partido Liberal para ocupar el cargo de Gobernador del Cauca por elección popular en las elecciones del próximo 28 de octubre, teniendo en cuenta que la lista No 2 que apoyó al senador Jesús Ignacio García Valencia al Directorio Liberal Departamental obtuvo el 68.32 por ciento de la votación y esta tendencia victoriosa del 25 de marzo está apoyando la candidatura a la gobernación del Ex ministro González Mosquera.

Atendiendo criterios democráticos esta inmensa mayoría del Partido Liberal en el Cauca reclama el aval del partido para el aludido candidato para conducirlo a una nueva victoria el 28 de octubre próximo.

No hay comentarios: