viernes, 21 de diciembre de 2007

Una ceremonia sencilla e inesperada


En una ceremonia sencilla de no más de 10 minutos, tomó posesión de su cargo como Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González quien ejercerá como mandatario de los caucanos a partir del primero de enero del 2008.


La posesión, que se llevó a cabo de forma inesperada, se realizó en audiencia ante el pleno Honorable Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán con la asistencia de 9 magistrados. El juramento, fue tomado por el vicepresidente de la corporación Mario Osvaldo Rosero Mera, quien pronunció las palabras de rigor invitando a los caucanos a trabajar juntos alrededor del nuevo mandatario.
Según explicó González Mosquera, los motivos para su posesión se deben en primer lugar al cumplimiento de las disposiciones legales que claramente expresan que en ausencia de la Asamblea Departamental, por no estar ella en sesiones, se tome posesión ante el Tribunal.

“Lo hago con un profundo respeto y para entregarle la señal a mis conciudadanos que a partir del primero de enero el imperio de la justicia y la transparencia es lo que nos corresponde a todos”.

Así mismo, en medio de su discurso expresó a los magistrados su decisión de gobernar al Cauca dentro de unos parámetros de convivencia, de justicia social, de trabajo continuo para que el Cauca salga adelante.

Según el ex ministro González, dentro de su campaña trabajó con el lema ‘Arriba el Cauca’ por lo que la misma frase encierra, “sacar al departamento de lugares secundarios en los que están los indicadores económicos y sociales y llevarlo a posiciones de preponderancia en el panorama nacional”.

Para lograr este objetivo, indicó que va a necesitar de la cooperación de los magistrados, de los jueces, de la Procuraduría, de la Contraloría, de la Defensoría del Pueblo y hasta del último de los conciudadanos, para ofrecer un gobierno con sosiego generalizado, tranquilidad y transparencia.

Así mismo, invitó a la comunidad a que después de ese acto político, se unieran en esos propósitos para que el departamento no se fracture por ningún motivo sino que se una dentro la idea de que se puede lograr el progreso y la justicia para un Cauca que tiene muchas necesidades insatisfechas pero también con enormes posibilidades.
“Es el departamento ambientalista de Colombia por excelencia, con arraigadas costumbres de respeto a las instituciones públicas y a la libertad”.
Así las cosas, juró ante el Tribunal Superior, que cumplirá con la constitución, las leyes y lo que corresponde con el Estado de Derecho.

Igualmente, reiteró que su hoja de vida es su mejor presentación ante los caucanos y está presto a dedicar las 24 horas del día a que su departamento pueda cumplir viejos anhelos de justicia social y progreso colectivo.

El evento contó con la presencia de 4 magistrados de la Sala Penal y 5 de la Sala Civil Laboral, así como de la presencia de algunos de sus familiares y allegados.

Si bien, González Mosquera tomó posesión legalmente del cargo, el próximo 27 de diciembre se llevará a cabo en la Gobernación del Cauca acto público de entrega del cargo y la imposición de la banda por parte del Gobernador saliente, Juan José Chaux Mosquera. Este acto contará con la participación de las autoridades, los directorios políticos, alcaldes y concejales electos, y representantes de la ciudadanía.

Respecto al gabinete, dijo que lo tendría listo el primero de enero a las 5:00 de la tarde ante la Asamblea Departamental. Maniestó que por ahora no ha pensando en nombres, ni prometido ningún puesto.