jueves, 2 de agosto de 2007

Ex ministro González renunció a su partido

Ex ministro González renunció a su partido

“Nadie me quita mi talante Liberal”

POPAYÁN, El Liberal, 1 de agosto de 2007

Mediante carta dirigida a César Gaviria Trujillo el ex ministro Guillermo Alberto González manifestó su renuncia irrevocable como miembro del Partido Liberal Colombiano.

Una suspensión temporal como medida preventiva mientras se adelanta la investigación disciplinaria por incumplimiento de deberes, así como la falta de respuesta del movimiento para la adjudicación del aval, fueron los ‘detonantes’ que impulsaron a González a no seguir con la candidatura a la Gobernación del Cauca por dicho partido.

La suspensión

La Congresista Gema López de Joaquí elevó ante el Tribunal Nacional Disciplinario del Partido Liberal Colombiano una solicitud para que el ex ministro González fuera sancionado por el hecho de haber actuado en la campaña de reelección del presidente Álvaro Uribe.

Una vez realizada la denuncia según expresó González, “el Tribunal Disciplinario violando las normas de defensa y sin aportar las pruebas que yo pedí, me suspendió temporalmente del Partido Liberal como sucedió con el Senador Aurelio Iragorri en anteriores oportunidades”.

Así las cosas, el ex ministro calificó como "anti liberal e irrespetuoso" el tratamiento recibido por parte del Liberalismo dada su condición de militante activo del movimiento durante 50 años. Por tanto, aseguró que no haría uso de la apelación y pidió que se declarara en firme la suspensión.

Sin embargo, indicó que no se elevó la misma solicitud para Eduardo José González Ángulo quien fue funcionario por 5 años del Gobierno del Presidente Uribe.

La renuncia

El ex ministro Guillermo Alberto González en diálogo con esta Casa Editorial, expuso que renunciaba al Partido Liberal porque no encontraba ni las garantías, ni la imparcialidad necesaria en su manera de actuar para hacer respetar su candidatura a la Gobernación del Cauca.

“No acepto soluciones transitorias, ya dejo de pertenecer irrevocablemente al Partido Liberal, tengo mi conciencia tranquila y cuando yo actué a favor del doctor Álvaro Uribe lo hice por una sencilla razón, mi conciencia”.

Por otra parte se sintió inconforme ante la actitud tomada por la Dirección Nacional del Partido Liberal en cabeza de César Gaviria en la medida que no se pronuncio respecto a las solicitudes presentadas dentro de los estatutos.

Relaciones con el Liberalismo

Según informó González Mosquera la Dirección actual del Partido Liberal está llevando al movimiento a la catástrofe total y lo ve como un partido que cada día tiene menos capacidad de representar a las mayorías.

Sin embargo a nivel departamental seguirá en contacto con Jesús Ignacio García y Crisanto Pizo, miembros mayoritarios del Partido Liberal en el Cauca con quienes mantiene buenas relaciones al igual que con los directorios municipales, algunos concejales y diputados.

“Voy a seguir trabajando con ellos en esa candidatura a la Gobernación quiero expresarle que esto que ha sucedido me da mucho más ánimo como los toros de lidia para salir al ruedo y para seguir haciendo una campaña que va a ser gigantesca”

La campaña

El día de ayer ante la Registraduría Especial del Estado Civil de Popayán el ex ministro inscribió los libros contables de la campaña con el fin de “demostrar a la ciudadanía que los fondos que yo estoy recaudando y empleando son transparentes y que se vea su origen, en qué se está gastando y quienes son sus aportantes.

Hasta el momento, ha recibido apoyo de los movimientos Cambio Radical, el Partido de la U, Alas Equipo Colombia, integrantes del Partido Liberal Mayoritario del Cauca y el Partido Conservador, quienes decidirán conjuntamente quien le entregará el aval a González Mosquera.

No hay comentarios: