martes, 22 de mayo de 2007

LA GOBERNACION NO TIENE CANDIDATO

martes 22 de mayo de 2007

“La Gobernación no tiene candidato”: Chaux Mosquera

EL LIBERAL, MARTES 22 DE MAYO DEL 2007

Se garantizará el debate

“La Gobernación no tiene candidato”: Chaux Mosquera

POPAYÁN

“Yo no me invento los nombres del Cauca, ni la trayectoria política de las personas, ni el rótulo político, ya van muchas generaciones de mi familia haciendo política en buena hora y mal haría yo en decir que tengo candidato”.

Con estas palabras se refirió el Gobernador del Cauca, Juan José Chaux Mosquera, frente a los comentarios que en algunos círculos de la sociedad se han dado frente a un presunto apoyo a uno de los candidatos a la Gobernación.

“Me he ganado unos ultrajes de algunas personas que eran amigas mías, si eso hacen conmigo qué harán con los demás, yo desde luego estaré atento a contestar en la medida en que hagan referencia a mi Gobierno, me gusta la controversia, me he creado en ella, y me encanta hablar de lo público”, expresó.

A su vez, señaló que esta campaña política va a ser “muy dura”, con una connotación nacional difícil y una cantidad de “verdades a medias o enteras” que están saliendo flote y otras que aún no se conocen, como es el caso de las reuniones con los grupos insurgentes.

“Todo eso se va a conocer, y creo que con estos indicadores económicos dados recientemente por la DAF, el Cauca merece una campaña en los temas del agua, energía, crecimiento económico, alcohol carburante, mejoramiento de ingresos y en los aspectos productivos”, sostuvo.

Así mismo, indicó que el pueblo caucano no merece una campaña de agravios contra el Gobernador o los alcaldes, o de candidatos que se agravien entre ellos, “aquí hay madurez y yo creo que la gente está siguiendo la campaña muy de cerca”, comentó Chaux Mosquera.

Señaló además que el Gobierno viene cumpliendo con los documentos de transparencia electoral, donde no se tiene ninguna queja en la Procuraduría por actuaciones “ligeras” en los pasados comicios.

“Aspiro que mi ‘opinador’ continúe prudentemente dañado porque mi deber es gobernar el Cauca y voy a garantizar el debate, además me siento orgulloso que en mi gobierno el Cauca haya elegido seis senadores, y si llega otro senador bienvenido para el Cauca”, aseguró.


Optimismo por proceso con el Eln

MANIFIESTA GONZÁLEZ MOSQUERA EN LA SIERRA CAUCA


Optimismo por proceso con el Eln

Suministrada / EL LIBERAL, martes 22 de mayo 2007
POPAYÁN
Ante la comunidad del municipio de La Sierra, el candidato a la Gobernación del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, manifestó que el proceso que se lleva a cabo entre el Gobierno Nacional y el Eln “debe ser tomado como el que mayor esperanza despierta en el pueblo colombiano; si este entendimiento en búsqueda de un cese al fuego, propicia el diálogo entre las partes, estaríamos abriendo puertas para consolidar un proceso de paz con un grupo armado que ha tenido presencia en el Cauca”.
El ex ministro, que elogió en forma entusiasta la propuesta del candidato a la Alcaldía de La Sierra, Miller Hurtado, se comprometió con los campesinos de ese municipio a poner en marcha “proyectos que apoyen al pequeño cafetero, al campesino que produce caña panelera, maíz, yuca, hortalizas y se dedica a la ganadería”, dijo.

No hay comentarios: