miércoles, 6 de junio de 2007

González Mosquera pidió el aval Liberal

González Mosquera pidió el aval Liberal

POPAYÁN, EL LIBERAL, JUNIO 5 de 2007

Mediante una carta dirigida al Director Nacional del Partido Liberal Colombiano, César Gaviria Trujillo, el candidato a la Gobernación del Cauca, Gui­llermo Alberto González Mosquera, le solicitó otorgarle el aval correspondiente para representar a la colectividad en las elecciones de octubre.

En la comunicación el ex ministro hizo una serie de planteamientos que buscan poner en conocimiento del Director Único del liberalismo los hechos que deben conducir a una pronta definición sobre el aval que asignará el Partido.

Entre los actos realizados por el candidato está la inscripción a la consulta popular del 8 de julio como precandi­dato a la Gobernación del De­partamento, dentro del plazo fi­jado y cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el liberalismo.

Así mismo, señaló que el Di­rectorio Departamental Li­be­ral solicitó oportunamente una consulta interna para seleccionar el candidato a la Gobernación del Cauca, por parte de su Presidente, el senador Jesús Ignacio García Valencia.

Con relación a los apoyos solicitados en la resolución 1292 de 2007, el ex ministro indicó que cuenta con el respaldo de dos de los cuatro congresistas liberales del Cauca, de doce de los veinte miembros del Directorio Departamental Liberal y de cuatro de los seis diputados que conforman la bancada liberal en la Asamblea Departamental.

“Estoy en condiciones de acreditar el apoyo de más del 60 por ciento de los directorios municipales liberales del Departamento, y que acredito por separado”, expuso González Mosquera.

A su vez hizo referencia a las encuestas de opinión realizadas a nivel local y nacional, donde aparece encabezando los porcentajes de favorabilidad en la intención de voto.

“Mi condición de Liberal la acredito con la declaración juramentada ante la Notaría Segunda de Popayán, en donde ratifico mi militancia al Partido y con la fotocopia del carnet de afiliación al mismo. Además manifiesto a usted que todas las posiciones que he ocupado, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, las he desempeñado a nombre del Partido Liberal Colombiano”, le señaló el ex ministro a Gaviria Trujillo.

Además sostuvo que no registra sanciones, ni inhabilidades, ni se le adelantan investigaciones en los organismos de control del país, y que su experiencia y capacitación para desempeñar el cargo, de ser elegido, la acredita con su Hoja de Vida.

“Si lo anterior no es posible agradecería indicarme el mecanismo que debo observar a fin de someterme en forma democrática y equitativa a las reglas de juego que se fijen en este Departamento para la escogencia del candidato a la Gobernación”, puntualizó González Mosquera.

No hay comentarios: