martes, 2 de octubre de 2007

‘Arriba el Cauca’

POR: Álvaro Grijalba Gómez


Con una hoja de vida admirable e intachable, que muy pocos poseen, Guillermo Alberto González Mosquera, ha colocado a la consideración de los caucanos su nombre para ocupar la Gobernación del Departamento del Cauca los próximos cuatro años, con el lema de campaña, ‘Arriba el Cauca’.
Una excelente oportunidad para nuestra región, de tener como gobernante a un ciudadano de las más altas calidades humanas, intelectuales y políticas, quién se ha desempeñado como servidor y funcionario público, con honestidad, entrega, capacidad y eficiencia en diferentes y altas posiciones del orden internacional, nacional, departamental y municipal.
Dentro del mundo universitario y académico, fue Rector de la Universidad del Cauca, Profesor y Decano de la Facultad de Ingeniería.
Su proyección política como líder del Partido Liberal, lo llevó a ser Concejal y Alcalde de Popayán, Secretario de Obras Públicas del Departamento, Director Nacional de Acción Comunal, Presidente de la Caja Agraria y del Banco del Estado, Viceministro de Educación, Ministro de Trabajo y de Defensa Nacional, y con el voto popular fue elegido como Representante a la Cámara y Senador de la República.
Fue Presidente de la Comisión de Diálogo Nacional, miembro de la Comisión de Paz y Secretario de Asuntos Agrarios del Partido Liberal Colombiano.
Ha servido a la diplomacia del país, como Embajador en Brasil, Venezuela, en la ONU, y fue Jefe de la Delegación Colombina a las Asambleas Generales de la Unesco, la FAO y la OIT.
Periodista, escritor y literato, investigador de la historia, fue hasta el año pasado Director de nuestro Diario El Liberal y dentro de su imaginario con visión de futuro, funda la Corporación Gastronómica de Popayán, posicionando a nuestra ciudad como una de las más importantes en el campo de la gastronomía.
Su carismática figura de hombre público, su capacidad de convocatoria y su exitoso paso por las distintas posiciones ocupadas con lujo de competencia, hoy le valen la credibilidad del pueblo caucano en esta nueva incursión política, para ser el próximo Gobernador del Cauca.
El Grupo de nuestros centenares de amigos de Reconciliación Ciudadana y ese importantísimo voto de opinión que siempre nos ha acompañado, está dispuesto mayoritariamente a apoyar esta opción democrática y limpia, sin importar avales, pues por encima de estos, prima el interés general y el bienestar social de nuestra comunidad, expresado en la propuesta de gobierno que para el Cauca viene presentando por toda su geografía, el ex ministro Guillermo Alberto Gonzáles Mosquera.
Las grandes mayorías, sin camisas de fuerza, en conciencia, sin amenazas, sin chantajes, sin corrupción, sin ultrajes y mezquindades, el próximo 28 de octubre, detrás del cubículo, espontánea y libremente llevaremos y colocaremos arriba el Cauca!

No hay comentarios: