martes, 2 de octubre de 2007

Foro Departamental de Cultura y Convivencia

POPAYÁN, EL lIBERAL 1 DE OCTUBRE
Con el fin de suscribir un acuerdo entre los candidatos a la Alcaldía, Concejo, Gobernación, Asamblea y los ciudadanos, la oficina de Cultura Departamental del Cauca con el apoyo del programa Adam realizarán el foro departamental de cultura y convivencia.
La intención según explicó María Clara Bravo Guzmán, Coordinadora de de la Oficina de Cultura del Cauca, es que los candidatos incluyan el tema de la política pública cultural en sus planes de desarrollo.
En este sentido, convocaron el próximo 3 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca a los aspirantes a las diferentes corporaciones de elección popular
a todos los candidatos y ciudadanía en general pero particularmente a gestores culturales a directores de casas de cultura, a fundaciones que trabajan en pro del sector cultural.
El foro, trabajará exclusivamente el tema de cultura, seguridad y convivencia ciudadana y pretende firmar un pacto para dejar por sentado qué acciones del gobierno actual consideran importantes para darles continuidad, cuáles deben ser reorientadas y qué nuevas acciones, planes o proyectos deberán considerarse.
En este orden de ideas, buscan tener un sector cultural mucho más democrático y coherente con los cambios y procesos de la sociedad.
A diferencia de los foros realizados anteriormente por diferentes sectores públicos y privados, también estarán presentes los candidatos al concejo y asamblea puesto que según Maria Clara Bravo, como todo debe ser presentado y aprobado por proyectos buscan que durante los proyectos que tengan fundamentación se puedan avalar proyectos a nivel cultural.
Así mismo pretenden, como gestores culturales, acudir a ellos para convertirse en una especie depuente para que los proyectos puedan ejecutarse y realizarse.
Adicionalmente, durante el evento se presentará la oferta de programas nacionales en temas de cultura, convivencia y seguridad ciudadana y las conclusiones de la Jornada Departamental de Cultura concertada con el Ministerio los días 4, 5 y 6 de septiembre.

No hay comentarios: