miércoles, 10 de octubre de 2007

¡Una propuesta viable para el Cauca!

por: ÁLVARO GRIJALBA GOMEZ

Consciente de los altos índices de pobreza y marginalidad que arrastra el Cauca desde años atrás, y nos colocan en un sitio nada privilegiado dentro del contexto nacional, el doctor Guillermo Alberto González Mosquera, como candidato a la gobernación del departamento, dentro del amplio conocimiento que posee de todas las regiones y sus necesidades, viene proponiendo un proyecto de gobierno serio y viable que recupere en forma integral, social y económicamente nuestra comarca.

Como gerente que fue de la Caja Agraria, conocedor de la importancia del campo en el progreso de los pueblos, considera que el posicionamiento del sector agropecuario en la economía caucana, sería el eje central del desarrollo general del departamento.

Propenderá en este sentido, por el fortalecimiento de las instituciones y organizaciones del agro, la vinculación de inversionistas, la implemen­tación de proyectos con tecnologías adecuadas para promover e incentivar los cultivos de café, cacao, maíz, caña de azúcar, palma africana, qui­nua, la hortifruticultura y la ganadería entre otros, que conviertan nuestras fértiles tierras en una importante des­pensa agrícola y pecuaria para caucanos y colombianos.

Está seriamente comprometido con el tema de la conectividad para el desarrollo, ya que el Cauca necesita la construcción de nuevas carreteras troncales, de más vías secundarias y terciarias, que permitan desembotellar importantes regiones como la costa pacífica y conectarse de una mejor manera con el Huila, Caquetá, Putumayo y Nariño, para sacar al mercado sus riquezas de todo orden.

En el concurridísimo conversatorio, celebrado anoche en el Hotel Camino Real, organizado por nuestro Movimiento de Reconciliación Ciudadana, además de lo anterior, el ex ministro González Mosquera, expresó su gran preocupación por el mejoramiento de la calidad educativa en el Cauca y se comprometió a revisar el modelo pedagógico e involucrar a la Universidad en las reformas que se adelanten.

Pondrá en marcha acciones concretas en materia de seguridad alimentaria y nutricional para niños y jóvenes, que padecen y sufren por la mala alimentación, para mejorar su desarrollo físico e intelectual.

Impulsará programas de vivienda de interés social para el sector rural y urbano, y dará especial atención a los grupos de alta vulnerabilidad como las personas de la tercera edad, las mujeres cabeza de familia, los discapacitados y la población desplazada, entre otros.
Las políticas de salud preventiva serán prioritarias en su gobierno, haciendo énfasis en lograr una alta cobertura, en más de un 70% de agua potable, para las poblaciones rurales y urbanas, como mecanismo para prevenir graves enfermedades.

Fortalecerá el potencial turístico de Popayán y el Cauca como grandes opciones para el desarrollo regional, y apoyará las acciones del Gobierno Nacional en los procesos de seguridad ciudadana.
Propuestas serias y viables, que serán avaladas por el voto mayoritario de los caucanos el próximo 28 de octubre. ¡Arriba el Cauca!

No hay comentarios: