lunes, 1 de octubre de 2007

foros ciudadanos PARA ESCUCHAR A CANDIDATOS


POR: Daniel Luna Fals
Encuentro de candidatos


El pasado 12 de Septiembre se desarrolló el encuentro de candidatos a la Gobernación del Cauca y a la Alcaldía de Popayán denominado ‘Una visión concertada para construir un desarrollo armónico y sostenible en el Cauca’.

Este evento concertado previamente con cada una de las campañas y sus candidatos tuvo como elemento adicional haber encontrado en los medios de comunicación un aliado fundamental.
La Cámara de Comercio del Cauca con el apoyo de la Universidad del Cauca logró desarrollar una Metodología atractiva para los candidatos por el contenido temático de las ponencias (Economía, Empresa y Competitividad), que precedieron la presentación de cada campaña.
La pulcritud en la organización y el equilibrio e imparcialidad del uso de la palabra lograron crear un ambiente que tanto nos hacía falta. En 10 minutos cada candidato presentó su programa y cada uno de ellos tuvo determinado tiempo para contestar preguntas de los asistentes previamente seleccionadas por una mesa técnica.
Por estos y muchos elementos adicionales se logró mantener en un mismo escenario y durante casi cinco horas, un auditorio que en perfecta armonía propició el ambiente ideal para el buen desarrollo de la Democracia en el Cauca. Todos los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Popayán con sus respectivos asesores hicieron presencia y contestaron una a una las preguntas, además de haber compartido sus programas de gobierno con el ansioso público que hacía presencia.
Al final, ganó la democracia, la comunidad, el empresariado Caucano y sobre todo se logró recuperar este espacio digno de una región que necesita hacer visibles las propuestas de sus futuros gobernantes.
Un completo e interesante documento de relatoría reposa en el Departamento de Promoción y Desarrollo de la Cámara de Comercio del Cauca en el cual sin nombres propios, se exalta la Visión compartida de un desarrollo que no permite más dilaciones.

No hay comentarios: