lunes, 5 de noviembre de 2007

nuevos concejales y diputados

Nuevos concejales y diputados
Liberales y conservadores con mayor representación


A partir del primero de enero, 19 concejales y 13 diputados ocuparán estas corporaciones públicas para darle un nuevo aire. No obstante, hay quienes quisieron repetir e incluso apostarle a otro cargo de elección popular. A unos les fue bien pero a otros no tanto.
De los 13 diputados actuales, 5 se postularon nuevamente a la corporación siendo escogidos solo 2: Nini Salazar por el Partido Liberal y Edgar Marino Murillo por el Partido Conservador de acuerdo con el último boletín informativo (22) entregado por la Registraduría, equivalente al 95.97 por ciento 2 mil 239 mesas de 2 mil 333.
Jhon Diego Parra, Maria Helena Ramírez y Mauro Rivera, no salieron favorecidos por el voto popular.
Así mismo, de los actuales concejales, 14 decidieron poner nuevamente su nombre a consideración, 6 para la misma corporación, 7 para la Asamblea y 1 para la Alcaldía Municipal.
De acuerdo con el boletín No 13, con el 99.25 por ciento del preconteo, los 6 primeros seguirán siendo concejales, a diferencia de quienes aspiraron a la Asamblea, puesto que sólo Victoria Eugenia Santander, por el Partido Conservador, obtuvo la curul para la Duma Departamental.
Cabe resaltar que la información presentada es provisional, cuya base de cálculo corresponde a los resultados electorales transmitidos de los puestos de votación y consolidados en el centro de computo.
En consecuencia, la información es susceptible de modificación Legal, por las respectivas comisiones escrutadoras.

La representación de los partidos

El partido político que más curules obtuvo en las dos corporaciones fue el Liberal con 6 al concejo y 4 a la Asamblea, seguido del Conservador con 6 curules, 3 al Concejo y 3 a la Asamblea.
Los demás partidos que tendrán representación en estas corporaciones son: el Mira, Cambio Radical, Alianza Social Indígena, Colombia Democrática, Partido Verde Opción Centro, Colombia Viva, Apertura Liberal y el Polo Democrático Alternativo.
En el Tambo, la mayor representación la tuvo el Partido Liberal con 5 de las 13 curules y en Piendamó lidera el partido Conservador con 8 de los 13 concejales escogidos.
En esta ocasión, no se presentaron empates entre los aspirantes a las dos corporaciones.

No hay comentarios: