lunes, 5 de noviembre de 2007

Reflexiones electorales


por Diego Fernando Sánchez Vivas



Transcurrida la jornada electoral del domingo anterior, resulta pertinente esbozar algunas reflexiones sobre los principales hechos políticos derivados de las votaciones que eligieron autoridades regionales y locales
La primera reflexión surge del contundente triunfo del nuevo Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, que con una cifra de más de 130.139 votos, un mandato claro y contundente de los caucanos, escrutado el 91.34%, consolida un proyecto político incluyente, que avala un programa de gobierno de largo plazo, que pretende fundamentalmente vigorizar el campo, recuperar espacios de progreso y desarrollo para nuestro departamento, combatir la pobreza y la miseria de miles de caucanos, y encaminar al Cauca por nuevas sendas de bienestar comunitario.
El triunfo del nuevo Gobernador González Mosquera, es el resultado de años enteros dedicados al trabajo comunitario y el conocimiento profundo de un departamento que posee enormes dificultades, pero también grandes fortalezas. Es también, el resultado de una personalidad carismática y servicial, sencilla y transparente, que no duda en ofrecer su ayuda a quien lo necesite sin importar su origen o credo político. Su trato amable y cordial, su conocimiento profundo de la problemática del Cauca, que expresó en su programa de Gobierno con temas muy puntuales y realizables y su trayectoria con una hoja de vida ejemplar, sin lugar a dudas fueron factores que finalmente definieron su elección, por encima de consideraciones partidistas o de grupo.
En el caso de la Alcaldía de Popayán, el médico Ramiro Navia logró igualmente una votación importante en la Ciudad Blanca, ya que con 40 mil 200 votos que representa un 42.80 por ciento de la votación total, representa un mandato inobjetable para el nuevo mandatario local, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad.
La conformación de Asamblea Departamental y Concejos Municipales, permitió evidenciar unas mayorías importantes del Partido Liberal, una representación significativa del Partido Conservador y la irrupción de nuevas fuerzas, que van a permitir una dinámica interesante en el devenir político del Cauca y Popayán.
Auguramos al Nuevo Gobernador Guillermo Alberto González Mosquera, al médico Ramiro Navia como nuevo mandatario de Popayán, y a concejales, diputados y alcaldes elegidos de los municipios del Cauca, el mejor de los éxitos en su gestión.

No hay comentarios: